Mercedes-Benz GLE 2023: El SUV alemán se pone al día para dar cara a sus rivales

Mercedes-Benz GLE 2023

Se trata de una actualización de mitad de ciclo, que incluye retoques estéticos, más tecnología y una gama de motores hibridada.




Fue en 2016 cuando Mercedes-Benz dejó atrás la denominación ML, para dar la bienvenida al nombre GLE, que desde entonces llevaría su SUV grande. Unos años más tarde, apareció la segunda generación del modelo, la cual hoy recibe una actualización de mitad de vida.

Así el SUV alemán presenta un frontal y una zaga revisada. Cambian los parachoques, la parrilla (ahora la tira horizontal está dividida en segmentos) y los faros, los cuales disfrutan de una nueva firma luminosa compuesta por dos puntos de luz o por cuatro, si se eligen los faros más completos denominados Multibeam LED.

Todo ello se complementa con nuevos colores exteriores y una mayor variedad de llantas, ofreciendo a los compradores un gran abanico de posibilidades, ya sea en esta carrocería o en su variante más estilizada: el Mercedes GLE Coupé.

Mercedes-Benz GLE 2023

En el interior, estrena un volante con mandos táctiles, que permite a los conductores controlar tanto la pantalla táctil central como el cuadro de instrumentos digital sin desplazar las manos. También se ofrecen salidas de aire con detalles cromados y molduras Piano Black Flowing Lines, anteriormente exclusivas de los modelos Maybach.

El sistema multimedia MBUX tiene algunas mejoras de software. Ahora existe la posibilidad de recibir actualizaciones OTA (Over the Air) y dispone de conectividad a Apple Car Play y Android Auto sin cables. El sistema de reconocimiento de voz, identifica algunas instrucciones sin necesidad de comenzar la frase con las palabras de activación «Hey Mercedes».

Mercedes-Benz GLE 2023

Uno de los cambios más significativos está en la gama de motores. Todos los GLE (ya sea diésel o gasolina) tienen ahora algún sistema de hibridación (híbrido ligero, o bien, híbrido enchufable). Así la gran novedad es la inclusión de la versión 400e 4MATIC, que combina un bloque de gasolina 2.0 litros turbo con otro eléctrico de 100 kW, generando de esta manera una potencia de 381 Hp y 600 Nm.

En el mundo AMG, el 53 4MATIC+ pasa a desarrollar 561 Nm en lugar de 521 Nm (se mantienen los 435 Hp de potencia), con lo que se reduce el tiempo de 0 a 100 km/h a 4,9 segundos. Por su parte, los 63 y 63 S continúan entregando 571 y 612 Hp, respectivamente, a partir de un bloque V8 biturbo, si bien reciben más equipamiento de serie: Head-up Display, paquete Air Balance...

Mercedes-Benz GLE 2023

Finalmente, para las personas que tiran de remolques, hay un nuevo planificador de rutas de que puede brindarles la mejor manera de llegar a su destino según el tamaño del remolque que están utilizando. También hay nuevas asistencias para dar marcha atrás con un remolque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.