Fue en el Salón de Múnich 2021, cuando Mercedes-Benz confirmó lo que se venía rumoreando hace meses. Allí la firma de la estrella reveló el Mercedes-Benz EQG Concept, una vista previa del Clase G eléctrico, cuya versión de producción hoy está a punto de culminar su etapa de desarrollo.
Por ello, Mercedes-Benz ha publicado unas nuevas imágenes de uno de los todoterrenos eléctricos más esperados del sector. A través de su cuenta oficia, posteó el siguiente texto: “El Clase G eléctrico combina lo mejor de todos los mundos: sofisticación y tecnología eléctrica avanzada sin dejar de ser un verdadero G”.
Con un diseño fiel al Clase G, el EQG conservará sus formas cuadradas, marcados pasos de rueda, la generosa altura libre al suelo y enfoque premium que roza el lujo en los acabados interiores y la exclusividad de su construcción.
En términos mecánicos, no hay detalles concretos publicados por la compañía. No obstante, sí se conoce que el EQG montará un esquema de hasta cuatro motores eléctricos, que ya han dejado clara su capacidad para girar el vehículo sobre sí mismo. Estos estarán alimentados por una batería de gran alcance y nueva química de ánodo de silicio que promete mejorar entre un 20% y un 40% la densidad energética del conjunto.
El Mercedes EQG debería presentarse oficialmente durante los primeros meses de 2024. Su fabricación se realizará en Graz, Austria, una producción que estará supervisada por Magna Steyr, como en el caso del Clase G.