Mercedes-Benz vive una restructura en sus modelos comerciales, su objetivo es implementar por completo este cambio estratégico con la introducción de la próxima arquitectura modular y escalable Van Electric a partir de 2026.
Para afrontar esto, su nueva gama de vans marca un importante paso intermedio en este camino, tanto en la cartera de modelos privados como comerciales. ofreciendo un portafolio de modelo eléctricos los cuales deberían representar más del 50% para 2030.
Mercedes-Benz Vans ya ofrece una versión eléctrica de cada modelo y hasta la fecha ha comercializado más de 40 mil unidades y el más vendido es el eVito.
Los modelos que reciben una actualización es el EQV, Clase V, Clase V Marco Polo, eVito y Vito.
En general estos modelos presentan un frontal que se caracteriza una llamativa parrilla del radiador en diferentes formas y un parachoques rediseñado. Según versión y modelo, contará con una barra luminosa led, una estrella Mercedes vertical o incluso faros led multibeam adaptativos con un elegante diseño.
En la zaga vemos un parachoques acompañado de luces led de nuevo diseño que oscurecen el entorno y la apariencia se complementa con nuevas llantas que van desde las 17 a 19 pulgadas, así como con cinco nuevos colores de pintura.
En su interior dan un gran salto en el aspecto visual, incorporando tecnología de punta al igual que lo hace en sus modelos actuales. Por primera vez, el EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo tienen dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas.
Vito y eVito están equipados con una pantalla central de 10,25 pulgadas de manejo intuitivo y un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla a color de 5,5 pulgadas.
Todos estos modelos están equipados de serie con la nueva generación del sistema de información y entretenimiento llamado MBUX. Esto hace que se benefician de posibles funciones adicionales como transmisión de música, control de confort ENERGIZING y navegación con realidad aumentada.
La gama mecánica de motores diésel se componen de los motores 1.7, 2.0 y 2.2 litros, de 163, 190 y 239 caballos a vapor respectivamente los cuales se electrifican con una tecnología EQ Boost de 48 voltios. La variante eléctrica EQV llega con una potencia de 204 CV y 362 Nm de par, con dos baterías que le permiten una autonomía de 418 kilómetros.