Mercedes exhibe la segunda generación del poderoso AMG GT Coupé, un modelo totalmente rediseñado, con arquitectura deportiva que incluye estructura de carrocería de aluminio segura y rigída. Tiene como gran novedad una configuración de plazas de 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje.
El AMG GT Coupé, estará disponible en dos versiones: AMG GT 63 4MATIC y el AMG GT 55 4MATIC. Ambos traen el eficaz motor con dos turbocompresores Twin-Scroll, V8 de 4.0 litros que se relaciona con una caja automática de nueve relaciones denominada AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.
Estas versiones varían en sus potencias, el AMG GT 63 4MATIC alcanza los 585 Hp y 800 Nm de par, mientras que el AMG GT 55 4MATIC su potencia disminuye a 476 Hp y 700 Nm de torque.
Por primera vez en un vehículo AMG GT de dos puertas, trae el sistema de tracción total AMG Perfomance 4MATIC+ totalmente variable.
La carrocería, como bien mencionamos en un inicio, cuenta con una estructura ligera de aluminio de máxima rigidez, lo que le proporciona la base para una conducción mucho más precisa, elevado confort y aspecto óptimo. Dispone de una combinación de aluminio dividido en secciones, una mezcla inteligente de materiales tales como aluminio, acero, magnesio y compuesto de fibra y marco del parabrisas de tubo de acero de alta resistencia.
En temas de aerodinámica tiene diferentes elementos que optimizan el flujo de aire y están perfectamente integrados en el diseño exterior, tales como el sistema de control de aire “Airpanel” en la parte delantera, perfil aerodinámico bajo el frontal, alerón trasero, llantas de aleación ligera, deflectores de aire adicionales en el faldón delantero, spoiler en la parte trasera, entre otros.
Su diseño exterior se aprecia el look de un deportivo, con una parrilla baja y específica de AMG que acentua el frontal con una presencia aún más deportiva, faros con tecnología Digital Light de serie que permite funciones innovadoras, como la proyección de marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre la calzada.
En su interior vemos por primera vez tiene una configuración de asientos 2+2, alta tecnología (algo de costumbre de estos vehículos) con el sistema multimedia MBUX con indicadores y contenidos específicos de AMG que se realiza con la pantalla táctil de 12,8 pulgadas, en formato vertical, asientos deportivos, volante AMG y cuadro de instrumentos digital de 12,3″.