Por estos días MG celebró sus primeros 150.000 autos vendidos en México, siendo su modelo más popular el MG5, del que logró colocar poco más de 13.000 unidades durante la primera mitad del 2024. Un logro importante considerando que inició sus operaciones a fines de 2020.
En medio de los festejos, Zhang Wei, presidente de MG Motor México, hizo un anuncio del interés para toda la región, tras señalar que planean hacer del país azteca, un polo de crecimiento y expansión para SAIC Group -el consorcio matriz- en Latinoamérica y el Caribe.
“Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México como un hub para América Latina. Esto incluye no solo una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina, lo cual refuerza nuestra visión y compromiso de hacer las cosas en el momento adecuado”, dijo el ejecutivo.
La planta de MG sería la segunda de un fabricante chino en establecerse en el país. Y es que BYD también anunció este año sus intenciones de establecer una armadora de autos en México, con la que espera producir hasta 150.000 vehículos al año.