Morris Garage no solo renovó la apariencia del MG3, sino que también le incorporó la tecnología NetBlue, mejorando el desempeño y la eficiencia del compacto. Este avance, que también viene incorporado en la gama de SUV compuesta por los ZS y RX5, además del sedán MG 360, le permite al MG3 un 5% de ahorro en el consumo de combustible comparado con su antecesor, además de disminuir un 5% el ruido del motor.
La tecnología NetBlue, centrada en motores a combustión, y "NetGreen", centrada en vehículos eléctricos e híbridos, forma parte del plan "Net Strategy" de SAIC Motor, propietaria de la marca. Mediante esta estrategia buscan fabricar vehículos más amigables con el medio ambiente, estableciendo como objetivo disminuir en 20% las emisiones de dióxido de carbono de sus autos para 2020.
"El objetivo de estas tecnologías es mejorar el rendimiento de los vehículos y la eficiencia de combustible, y al mismo tiempo ayudar a reducir las emisiones de carbono mediante una optimización de algunos elementos del motor", cuenta Christian Scheel, product manager de SAIC Motor en Chile.
Para avanzar en ese plan, la tecnología NetBlue cuenta con un sistema de gestión de motores de nueva generación de Bosch, que cambia componentes claves del motor, haciéndolo más liviano y silencioso, otorgando de paso una experiencia de viaje más confortable.