MG Cyberster pone fin al misterio y anuncia más de 500 caballos de fuerza
El roadster eléctrico del grupo SAIC promete una autonomía cercana a los 580 km, según el régimen CLTC.
La historia del nuevo roadster de MG comenzó hace dos años. Los más antiguos recordarán al MG TF, pero bajo la nueva administración china por ahora solo había espacio para vehículos de mayor volumen, como hatchbacks, sedanes y SUV.
Por eso, cuando en 2021 MG develó el Cyberster como prototipo, de inmediato se generó expectativa, sensación que aumentó cuando la firma del grupo SAIC dio a conocer la versión final en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Pero hasta el momento solo teníamos fotografías y especulaciones sobre las especificaciones técnicas del deportivo eléctrico. Eso hasta hoy, cuando se dieron a conocer los detalles en el Salón de Chengdu, en China.
Según se informó, el MG Cyberster mide 4,53 metros de largo; 1,91 de ancho y 1,32 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros.
Llevará en sus entrañas un par de motores eléctricos que conseguirán 536 Hp y 725 Nm, potencia que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
El tren motriz eléctrico cuenta con una batería de 77 kWh que le permite recorrer 579 km con una sola carga, según la homologación china CLTC (habrá que esperar el resultado europeo WLTP).
Sobre el resto del vehículo, el roadster contará con techo de lona más que se pliega automáticamente, además de puertas de tijera que le entregan una imagen más imponente.
Ahora, según indican algunos medios de prensa como Motor1, la marca china presentó en abril un documento ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), donde además se anuncia una versión más liviana, que dispondrá de solo un motor.
Esta variante del biplaza tendrá una potencia cercana a los 300 Hp y sacará la energía de una batería más pequeña de 64 kWh, por lo que su autonomía se reducirá un poco, a unos 520 km en el mismo régimen CLTC.
Respecto de equipamiento, no hay muchos datos, pero se indicó que dispone de frenos Brembo con pinzas fijas de cuatro pistones, una barra antivuelco y la puesta a punto a cargo del ingeniero italiano de F1, Marco Fainello.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.