Un nuevo actor llega al mercado nacional. MG develó el GT, un sedán de estilo coupé que se sumará a la oferta que tienen en el segmento de los tres cuerpos con el MG 5 y MG 6.
El nuevo MG GT, eso sí, se muestra como un modelo más deportivo y juvenil. Creado por la oficina de SAIC Design, luce una silueta tipo fastback, con el pilar C que cae en forma inclinada hasta el portalón. Pero no es lo único que le distingue.
En el frontal se aprecia el renovado lenguaje de diseño, con una parrila ancha y un parachoques ligeramente inclinado hacia adentro, a lo que se suman nervaduras en el capót y tecnología full LED integradas de dos colores y tres funciones: luces diurnas (DRL), luz de posición y luz de señal de giro.
Por el costado, la silueta más deportiva predomina, acompañado por entradas de aire laterales, molduras cromadas que van de extremo a extremo de las ventanas y que le entregan más elegancia, además de llantas bitono de 16′' o 17′'. Estas últimas además cuentan con un diseño más aerodinámico inspirado en los bólidos de Nascar y que permiten ir refrigerando los frenos.
En la zaga, lo más llamativo es el spoiler inferior y la decoración con la doble salida de escape, aspecto que refuerza esa imagen más agresiva que un sedán tradicional.
“Con este nuevo miembro de la familia MG, buscamos reflejar el nuevo enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en este fastback de estilo único, que estamos seguro que llamará la atención de quienes gustan conducir”, precisó Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, quien agregó que el objetivo es comercializar 100 unidades mensuales con el GT.
Un MG GT con tres alternativas
El nuevo MG GT se instala en el segmento C de los sedanes. Mide 4.675 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.473 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 401 litros.
El habitáculo también se muestra más moderno gracias a un diseño envolvente orientado el conductor. Otro detalle que le hace ganar sensación de amplitud es la presencia de sunroof.
A nivel de conectividad, dispone de una pantalla touch de 10″ inclinada hacia el conductor para dar una mejor visibilidad, con un sistema que además de bluetooth es enlazable a Apple CarPLay y Android Auto. A esa pantalla se suma un panel virtual de 12,3″, con una pantalla de 7″ en el centro (de 3,5′' en la versión de entrada), que entrega la información necesaria del vehículo a los ojos de quien está al volante.
En cuanto a versiones, la marca comunicó que serán tres las opciones que se ofrecerán en Chile.
La unidad de entrada, que tiene un precio de $ 13.290.000, se mueve por un motor de 1.5 litros que desarrolla 112 Hp con un par de 150 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas.
En seguridad, desde esta opción base se incorporan cuatro airbags, cámara de retroceso y control crucero, además de los obligaotrios frenos ABS con EBD y ESP.
La versión intermedia, cuyo valor asciende a $ 14.990.000, comparte el mismo motor anterior de 1.5 litros, pero está unido a una caja CVT de ocho velocidades. Al equipamiento anterior suma elementos de seguridad del MG Pilot, como Autohold y freno de estacionamiento electrónico, control de frenado en curva (CBC), asistencia de partida en pendiente (HHC), asistencia de frenado de emergencia (EBA) y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
Por último, como tope de gama y a un precio de $ 17.790.000, se ubica la alternativa que lleva el motor de 1.5 litros turboalimentado, que eroga 160 Hp y 250 Nm de torque. En este caso, el tren motriz está enlazado a una caja de doble embrague de siete relaciones, con levas en el volante.
Al equipamiento de las versiones anteriores suma otros dos airbags (seis en total) y agrega climatizador bizona, calefacción de asientos delanteros, asientos con ajuste eléctrico, cámara 360º, alerta por cambios de carril, aviso de colisión frontal y sistema de dirección asistida EPS Sport