El desarrollo de las nuevas tecnologías en la industria automotriz sigue a paso firme y la electromovilidad es el gran impulsor de esta nueva era. Por lo mismo, nadie quiere quedarse fuera de esta revolución y día a día asoman nuevos modelos que se sumarán a los catálogos de las compañías.
Hoy fue el turno de MG. La firma de origen británico, pero que actualmente se encuentra capitalizada y establecida en China, presentó los planes de expansión que tiene en Europa y aprovechó para develar dos nuevos modelos “verdes”: el nuevo Marvel R Electric, un SUV eléctrico que se instalará en el mismo grupo que el Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV y Nissan Ariya; y el MG 5 Electric, el primer station wagon del mundo eléctrico, como indicaron en la compañía.
El nuevo Marvel R Electric será el primero en estar a la venta en el Viejo Continente, y se agregará al MZ EV como apuesta eléctrica en los SUV. Mide 4,67 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros. En capacidad de carga, dispone de un maletero de 357 litros, que pueden llegar a 1.396 con los asientos traseros abatidos.
Estéticamente, el flamante SUV toma la filosofía de diseño llamada Evolution Design, donde destaca un frontal con grupos ópticos afilados y luces led. Por el costado, tiene llantas bicolor y tiradores de las puertas que se esconden en la carrocería.
En el interior, lo más llamativo según las imágenes es el cuadro de mandos digital de 12,3′' y una pantalla táctil de 19,4 pulgadas en disposición vertical en el panel central.
A nivel motriz, dispone de tres motores que desarrollan (uno sobre el eje delantero y dos sobre el posterior), los que le permiten generar una potencia total de 288 caballos de fuerza con un torque de 665 Nm.
Con esta potencia, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 1,9 segundos y hasta 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.
Pese a que no se informaron los detalles de la batería, sí se comunicó que superará los 400 km de autonomía según el rango WLTP. Además, podrá reponer el 80% de su carga en media hora (en un punto rápido).
Como es tradición en los últimos modelos de MG, a nivel de seguridad contará con el MG Pilot, sistema que incorpora una serie de dispositivos en seguridad activa.
Un station wagon recargable
MG no quiere abandonar por completo la gama más tradicional de vehículos familiares, por lo que también incursionará en el segmento de los station wagon con el MG 5 Electric. Al mercado europeo debería llegar en octubre.
El nuevo MG 5 Electric será el primer vehículo con esta carrocería 100% eléctrico. Como es lógico, es un poco más largo que el Marvel R Electric, y mide 4,54 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto. El maletero tiene una capacidad de carga de 578 litros.
En el tema de propulsión, cuenta con un motor eléctrico de 184 Hp y 280 Nm de torque, ubicado en el eje delantero. Tal como el SUV eléctrico, se anunció una autonomía superior a los 400 km según el ciclo WLTP.