MG ha renovado casi toda su gama de productos disponible en suelo chileno. Uno de los últimos modelos al que le faltaba pasar por el quirófano es el HS, que tuvo el honor de ser el primer lanzamiento de la industria automotriz en 2024.
Las mejoras comienzan con el nuevo frontal, que deja atrás su parrilla tipo Mazda, para incorporar el nuevo lenguaje de diseño del fabricante, con una parrilla con forma de labio que se asemeja a la ya vista en el MG GT o a la del futuro MG 3, complementada por unos nuevos faros full LED de serie que otorgan una estética llamativa y funcional.
En el lateral las novedades corren por cuenta del nuevo diseño de llantas, que pueden ser de 17 pulgadas en la versión de entrada o de 18 pulgadas en las dos variantes más equipadas. En la zona trasera, tanto la distribución interior de las luces, junto al nuevo parachoques, rejuvenecen el aspecto de un modelo estrenado originalmente en Chile en 2020.
Interior sofisticado y bien equipado, aunque debe puntos en seguridad.
El interior del HS siempre destacó por ofrecer un diseño atractivo, una sensación de calidad destacable y un espacio sobresaliente, con todos los elementos de confort para que el viaje de los ocupantes sea placentero.
La lista en este ítem comprende de serie aspectos como control crucero, espejos eléctricos con abatimiento automático y desempañante, tapiz de ecocuero, botón de encendido, pantalla de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, salidas de aire acondicionado traseras, 4 puertos USB, compartimiento refrigerado bajo el apoyabrazos central, freno de mano eléctrico y barras portaequipaje de techo.
La versión tope de gama se queda añade elementos como asientos delanteros eléctricos, sensor de lluvia, vidrios one touch para todas las ventanas, climatizador bizona, clúster de instrumento de 12 pulgadas, portalón eléctrico, techo panorámico, entre otros elementos.
La seguridad es el punto más criticable, ya que lamentablemente repite un error del RX5, en que los 6 airbags fueron reservados únicamente para la versión tope de gama y en la lista de ayudas a la conducción solo se cuenta el monitor de punto ciego. De serie cuenta con 4 bolsas de aire y lo demás que exige la ley como ABS, ESP, asistente al arranque en pendiente, control de descenso y monitor de presión de neumáticos.
El motor del HS es un 1.5 litros turbo, que desarrolla 166 HP y 250 NM de torque, asociándose en la versión de entrada a una caja manual de 6 relaciones, mientras que las dos versiones restantes se asocian a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones. La tracción en todos los casos es delantera, ya que lamentablemente perdió la versión 2.0 turbo AWD que movía a la anterior versión Trophy.
El nuevo MG HS 2024 se ofrece en tres versiones que comienzan desde los $16.490.000 incluyendo bonos de financiamiento, lo que posiciona a este modelo para competir con rivales como el Haval H6, Chery Tiggo 7 PRO, Jetour Dashing y su propio hermano MG RX5, de similar mecánica, tamaño y precios.