El próximo año MG cumple un siglo como marca en el rubro automotriz, una firma que se ha ganado su lugar en estos 100 años a través de la evolución de sus modelos y ofreciendo una amplia gama de productos, abarcando desde compactos a los apetecidos SUV en distintos segmentos, pasando por sus históricos deportivos que hoy reviven gracias a la electromovilidad.
En casi un siglo de historia, y de la mano del grupo SAIC Motor desde 2007, la marca continúa impactando el sector automotriz a nivel mundial. La tecnología y el diseño son sus principales pilares los que han hecho que sus productos traspasen las fronteras, y en la última década la firma de origen británica sea conocida en los cinco continentes, con una penetración de mercado que ni ellos se los esperaban hace 15 años.
En Chile, el escenario no es diferente. La marca, que está presente desde el 2008 y que irrumpió en el mercado con el lanzamiento del sedán MG 750, con los años, ha aumentado su oferta y ha sabido evolucionar para poder satisfacer los gustos y necesidades de sus diferentes usuarios, siendo reconocido en lo alto de los rankings de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Desde 2017, y tras la revelación del MG ZS EV en el Salón del Auto de Shanghai de ese mismo año, la marca incorpora a su oferta los vehículos eléctricos bajo la premisa de acercar y hacer más accesible la electromovilidad a los usuarios. En 2019, MG Motor marca un hito en suelo nacional tras el lanzamiento del MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico que se comercializa en nuestro país.
MG es una marca que se ha ganado el cariño y reconocimiento de los chilenos, adjudicándose varios premios automotrices a lo largo de los años, como “Mejor Auto de Valor” para el MG 3 en 2019 y “Mejor Marca” en 2020. En 2023 con el SUV eléctrico premium MG Marvel R logró los reconocimientos “Mejor SUV Grande”, galardón otorgado por la prensa especializada chilena.
Durante los primeros 10 meses de este año MG se ubica en el noveno puesto de la venta de vehículos nuevos (la única de origen chino en el top 10) con 9.695 unidades y tiene al modelo ZS en el segundo lugar en el segmento SUV y al MG3 en el lugar 11 entre los vehículos de pasajeros más vendidos.
Con este escenario y con el reconocimiento del público, la firma del Grupo SAIC, tras la llegada del MG One a mediados de año, estrena el renovado RX5, un SUV del segmento C que arriba en tres versiones.
“El nuevo MG RX5 viene a renovar y elevar el estándar de MG en el mercado. Hemos escuchado a quienes buscan un compañero de aventuras, con más tecnología, seguridad, y de tamaño familiar, por lo que estamos emocionados de presentar esta nueva generación que buscará seguir encantando a los amantes de los SUV”, señaló Héctor Illanes, Sub Director de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.
Con una nueva imagen en diseño y si bien sus dimensiones crecen un poco, sigue siendo un auto completamente maniobrable y seguro. En tanto, en su interior mantiene un estilo envolvente y existe un aumento importante de equipamiento de serie. De hecho, ahora dispone de una pantalla de infoentretenimiento de 14,1″ con conectividad a Apple Carplay (mediante cable) y Android Auto (inalámbrico), a lo que se suma sunroof panorámico, encendido keyless, cámara de estacionamiento, cluster digital y un sistema de audio de seis parlantes.
El nuevo MG RX5 mantiene la misma motorización anterior, o sea, el 1.5 litros turbo que eleva su potencia a los 168 Hp (+2 Hp) y 275 Nm de par (+25 Nm), asociado a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete relaciones. Esto le permite llegar a 100 km/hr en 9,4 segundos.
Con el nuevo RX5 la firma reafirma su compromiso con el público, entregando un producto con un novedoso diseño, con un alto nivel de equipamiento haciéndolo ideal para quienes buscan un vehículo con espacio para la familia, pero sin tranzar con la seguridad y el confort para quienes van a bordo.