El MG3 se ha transformado en uno de los autos más comercializados entre los actores chinos de la escena nacional. No es para nada difícil andar por la calle y ver circular varias unidades del hatchback de MG que debutó en 2010. Ahora, el popular modelo pasó por el quirófano y luce un nuevo frontal de aspecto mucho más agresivo.
Justamente es en el rostro donde el compacto cambia de forma más radical. La discreta grilla del modelo actual es sustituida por una parrilla hexagonal de líneas redondeadas, que aportan una expresión más atrevida con el emblema de la marca al centro. El lavado de cara continúa con los faros LED diurnos, que ahora también dan un salto en diseño y tamaño. Por último, el parachoques recibe retoques, añadiendo tres tomas de aire angulosas, con lo que el frontal permite un mayor flujo de aire, contribuyendo a la refrigeración del motor.
En el interior, el modelo también suma algunas mejoras. La principal está dada por una pantalla táctil de ocho pulgadas con conexión a sistemas Android Auto y Apple CarPlay. La versión que debutará en Europa el próximo año monta un motor 1.5 litros pero que ha sido mejorado en prestaciones y salta de los 107 Hp actuales a 120 caballos y 150 Nm de torque a partir de las 4.500 vueltas. El bloque está ligado a una caja manual de cinco velocidades que entrega la fuerza al eje delantero. Según consignan medios europeos, este compacto reestilizado optimiza el consumo y reduce las emisiones de CO2.
Por ahora te dejamos con el video promocional de Morris Garages para el mercado asiático.