Michelin estrena sus nuevos neumáticos sin aire, ¿cómo funcionan?
Esta innovación elimina cualquier riesgo de pinchazo y limita el cambio prematuro de neumáticos
Michelin ha creado un innovador neumático de nueva generación cuyo prototipo se denomina “Uptis”, el cual no requiere aire para realizar su función. Para sorpresa de todos, este prototipo lo ocuparan 40 vehículos de La Poste, el servicio postal de Francia y realizará servicios de reparto en diferentes ciudades del país europeo.
¿Cómo funciona?
Este neumático sustituye el aire por una revolucionar estructura capaz de soportar el vehículo, garantizando el confort y seguridad. El principal público objetivo de Michelin para el prototipo UPTIS son flotas de furgones, los cuales son destinados para el uso profesional y particularmente para el reparto.
¿Hay otro neumático de este estilo en funcionamiento?
No, actualmente el neumático Michelin Uptis es la única del mundo que ha circulado por carreteras abiertas al tráfico con condiciones reales y lo ha hecho en tres continentes, con más de tres millones de kilómetros.
Con este tipo de rueda señalan que La Poste reducirá tiempos de inactividad y operaciones en sus respectivos mantenimientos.
“Estamos especialmente satisfechos de colaborar con Michelin, cuyos conocimientos técnicos e innovaciones están al servicio de nuestra movilidad desde hace más de un siglo”, declaró Philippe Dorge, director general del Grupo La Poste. “Repartimos cartas y paquetes por toda Francia, 6 días a la semana, con carteros que recorren cada día el equivalente a 50 veces la circunferencia de la Tierra. Necesitamos vehículos fiables que ofrezcan una seguridad total en carretera, limitando al mismo tiempo nuestra huella medioambiental. Esperamos rendimiento y total tranquilidad de los revolucionarios neumáticos Michelin Uptis”.
Los tres primeros vehículos en equipar estos neumáticos ya se encuentran en circulación y ha llamado la atención de todos los franceses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.