Si en el Gran Premio de la Toscana Mick Schumacher, el hijo de Michael, ya pilotó el Ferrari F2004 en el que su padre fue campeón por séptima vez (ver nota), ahora tocará el turno de que el joven se ponga al volante de un coche de actual generación. El alemán, uno de los aspirantes al título de Fórmula 2, fue seleccionado para que anime la previa de la carrera en su país en Gran Premio de Eifel, el próximo 9 de octubre. Schumacher se estrenará al volante de un Alfa Romeo.
La noticia fue dada a conocer este martes. Mick Schumacher comandará el Alfa Romeo que conduce habitualmente el italiano Antonio Giovinazzi. En lo deportivo, el hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula 1, marcha líder de la F2 con 191 puntos, seguido a 22 unidades por el británico Callum Ilott.
“No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring”, expresó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.
Cabe señalar que Alfa Romeo es suministrado de motores por parte de Ferrari. Varios de los fanáticos de Michael, sueñan con ver a otro Schumacher en un monoplaza rojo con el caballo negro en la trompa.