Tras tres años como piloto de Ferrari y una temporada 2022 donde no cumplió con las expectativas, Mick Schumacher y los italianos pusieron fin a su relación. Igualmente, el joven piloto alemán seguirá siendo parte del paddock del ‘Gran Circo’, pues acaba de firmar con el equipo Mercedes como piloto reserva.
Recordar que Schumacher se había quedado sin asiento disponible para el próximo año en la Fórmula 1, luego de que fuera reemplazado por Nico Hülkenberg en su equipo. Así las cosas, tuvo que comenzar a buscar otras alternativas, llegando de esta forma a la escudería alemana.
El piloto de 23 años tendrá un intenso programa de pilotaje en el simulador de Mercedes en Brackley, además de estar en pista junto al equipo en todos los Grandes Premios que dan forma al calendario de 2023.
“Estoy encantado de formar parte de Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido en dar todo de mí para contribuir con mi rendimiento en un entorno muy profesional y competitivo”, dijo Schumacher.
“Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes”, agregó.
Por su parte, Toto Wolff como director y CEO del equipo añadió: “Mick es un joven piloto de gran talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes”.
“Estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 a sus espaldas estará listo para subirse al auto en poco tiempo en caso de tener que reemplazar a Lewis o George si surge esta necesidad”, concluyó.