No hay duda. El Ford Bronco es hoy por hoy uno de los vehículos más deseados en Estados Unidos. Y es que desde su irrupción a mediados de 2020, se convirtió en un éxito en las reservas y hoy muchos de esos futuros clientes aguardan por su ejemplar. Por eso llama la atención un video en el que se aprecian miles de Bronco estacionados y cubiertos de nieve en los patios de la la planta Ford de Michigan. ¿Qué sucede? Según el sitio Automotive News, se trata de unidades que están a la espera de semiconductores para volver a fábrica y ser finalizadas.
El video en cuestión tiene por título ‘la montaña de hielo’. Tanto Ford Motor Company como los concesionarios han admitido que la escasez de microchips ejerce fuerte presión sobre el Bronco. La marca ha decidido continuar adelante con la producción, a la espera de que arriben los semiconductores para luego sacarlos rápidamente a distribución, una medida que también ha implementado con la camioneta F-150.
De acuerdo con Bloomberg, la fórmula de asignación de Ford mantiene a muchos clientes enojados, lo que se exacerba por una supuesta falta de comunicación sobre cuál es la situación actual de las entregadas. En un mail con destinatario a AutoNews, Ford detalla que “pocos miles” de Bronco han sido retenidos y que “nuestros equipos han estado trabajando en cómo maximizar la producción, con un compromiso continuo de construir cada vehículo con la calidad que nuestros clientes esperan. Nuestro objetivo es tener todo actualizado en los próximos 90 días, a la espera de la disponibilidad de chips”.