Hace unos días Ford presentó la Ranger Raptor. La poderosa versión por primera vez se estrenaba en Europa y para celebrar este acontecimiento la firma del óvalo dio a vida a una serie de videos en el que no solo demuestra toda su destreza la pick-up, sino que lo hace de una forma en que parece una filmación sacada de películas de Hollywood.

El último vídeo, publicado en el canal de YouTube de Ford Europa, muestra a la nueva Ford Ranger Raptor escapando de un avión de carga en movimiento y atravesando el barro y el agua en un aeródromo.

El nuevo video sigue el homenaje de Ford a las películas del Oeste “El Bueno, el Malo y el Feo”, así como los espectaculares derrapes y nubes de polvo de la película de presentación de la Ranger Raptor original.

“¡Parecía una idea de locos! Recuerdo haber visto las sonrisas en las caras de la gente cuando hablamos por primera vez de esto, pero encaja perfectamente con el vehículo. Esta es una forma realmente emocionante de lanzar la nueva generación del Ranger Raptor: tenemos una base de fans leales y entusiasmados, y creo que les va a encantar”, comentó James Cooper, director de la marca Ranger en Ford Europa.

Casi tres meses de planificación precedieron al rodaje, en el que 38 personas trabajaron durante tres días en condiciones controladas en un aeródromo utilizado anteriormente para construir y probar aviones militares a reacción.

Antes de llegar al lugar de rodaje, el equipo utilizó concepts para crear un guión gráfico completamente animado para la película, conocido como animatic.

Se invirtieron más de 200 horas de trabajo en producir el animatic, que luego se utilizó para aprobar cada plano y proporcionar una plantilla para el rodaje real.

Los saltos y derrapes fueron desarrollados y ejecutados por Paul Swift, líder mundial en conducción de precisión con más de 30 años de experiencia, en consulta con el equipo de ingeniería del Ford Ranger con sede en Australia.

Swift también condujo el Ranger Raptor en el evento de presentación en directo del vehículo en Europa, donde elogió el nuevo y potente motor V6 de 3,0 litros y el diseño de suspensión de vanguardia que le permitieron realizar las asombrosas acrobacias.

Sobre el vehículo, Swift precisó que “este Raptor es fenomenal, ¡me encanta! Estaba un poco preocupado de antemano por la ambición de las cosas que estábamos tratando de lograr, pero esto simplemente lo supera. Hace que mi trabajo sea muy fácil”.

Los ingenieros de Ford que participaron en la planificación del vídeo estaban tan seguros de que la nueva Ranger Raptor podría soportar cómodamente las acrobacias, que cada una de las tomas muestra un vehículo de producción, sin ninguna mejora mecánica. La única modificación fue instalar un arnés de seguridad multipunto para el conductor en lugar del cinturón de seguridad estándar.

Swift trabajó con el director Nick Piper para mostrar el alto rendimiento de la nueva Ranger Raptor. Piper ha rodado anteriormente anuncios para marcas mundiales como Google y McDonalds, así como vídeos musicales para estrellas como Madonna y Lenny Kravitz.

Los pilotos que aparecen en la película son los verdaderos pilotos del avión de carga, que están más acostumbrados a trasladar carga a través de África que autos.

El guion del vídeo exigía que la tripulación de ocho personas volara por la pista de 1.800 metros a 200 km/h para que las cámaras de alta velocidad pudieran mostrar la dramática huída del nuevo Ranger Raptor que estaba atrapado con 22 metros de cadena de acero.

El equipo de rodaje utilizó drones, buggies eléctricos especializados y un auto-cámara “Robo Arm” para captar las secuencias dinámicas.

Este sistema utiliza una grúa robótica montada en el techo con una cámara acoplada, lo que permite precisión a los conductores y a los equipos de cámara obtener imágenes de cerca. Un equipo de seguridad especializado -que incluye tres camiones de bomberos del aeropuerto y personal- también estuvo presente durante todo el rodaje.

Una vez capturadas todas las imágenes, la agencia creativa de Ford, Imagination, dedicó cientos de horas a la postproducción para crear siete ediciones diferentes del vídeo final para distintas plataformas y audiencias.

Desde que se subió a redes, el vídeo ha recibido más de 180.000 impresiones