Luego de la revelación total de la nueva Mitsubishi L200, ahora la marca japonesa adelanta el estreno de su nuevo SUV que será presentado en el 30º Salón Internacional del Automóvil de GAIKINDO en Indonesia. Si bien, aún no definen el nombre comercial se saben interesantes detalles que aquí te mostraremos.
Este nuevo modelo será producido en Indonesia, donde esperan satisfacer las necesidades del mercados de SUV compactos, segmento que ha crecido considerablemente los últimos años.
Según Seiji Watanabe, gerente general de la división de diseño de Mitsubishi Motors, “Además de la robustez y la potencia características de Mitsubishi Motors, hemos perseguido un diseño que es más elegante, enérgico y distintivo que nunca. En el próximo Salón Internacional del Automóvil de GAIKINDO Indonesia, esperamos que aún más clientes descubran lo que Mitsubishi Motors tiene para ofrecer y empatizar con nuestro diseño a través de este SUV compacto completamente nuevo”.
El nuevo vehículo está basado en el concepto de diseño de Silky & Solid, el cual busca algo elegante pero robusto a la vez. En la parte delantera luce un frontal denominado “Dynamic Shield”, donde los parachoques protegen la parrilla delantera tratando de dar una cara más deportiva. Las luces diurna son led combinan una forma de L con acentos ranurados para emitir luz en una icónica forma de T.
Este modelo de tracción delantera dispone de un largo de 4.390 mm, ancho de 1.810 mm, altura de 1.660 mm y un despeje al suelo de 222 mm, mientras que sus llantas serán de 18 pulgadas.
En temas de motorización solo se sabe que tendrá un motor 1.5 litros y que se asociará con una transmisión automática CVT.
Se espera que su lanzamiento global sea el 10 de agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia de 2023 y junto a él estará el auto kei eléctrico eK X EV , que se exhibirá por primera vez fuera de Japón.