Mitsubishi estaría considerando la resurrección de Ralliart

Mitsubishi Ralliart

La división que hizo historia con la marca japonesa en el motorsport podría resurgir tras once años.




Una gran noticia para los amantes del automovilismo. Mitsubishi estaría analizando el regreso de Ralliart, la división deportiva que bajó su cortina hace más de una década luego de 25 años haciendo historia en el motorsport, especialmente en el Rally Dakar y en el Mundial de Rally.

“Debido al repentino cambio de situación económica desde el año anterior, las circunstancias comerciales que rodean a nuestra empresa empeoraron radicalmente”, fue la explicación que dio en marzo de 2011 Masao Taguchi, el máximo responsable de la marca.

Mitsubishi Ralliart

Pese a que cada cierto se especulaba con su resurrección, ahora al parecer sería cierta esa posibilidad según se dio a entender en la reunión anual de la marca, donde comentaban los reportes financieros de la compañía. Y entre números y proyectos, apareció el nombre de esta nueva aventura, confirmando con un escueto mensaje el regreso: “La resurrección de la marca Ralliart”. Y todo acompañado por una L200 con la firma de Ralliart.

Como era de esperar, los medios nipones tomaron de inmediato la noticia, destacando las palabras de Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, quien señaló que “para los clientes que desean experimentar la singularidad de Mitsubishi, estamos considerando instalar accesorios genuinos en la línea de modelos y participar en deportes de motor”.

Mitsubishi Ralliart

Como se lee, está la intención, pero no existe mucha información todavía, aunque algunos ya especulan con que podría seguir una estrategia similar a lo que hace Toyota con su división GAZOO Racing.

Respecto de las competencias y el contexto actual de mercado, y más aún considerando que pronto se estrenará el nuevo Outlander PHEV, una posibilidad es que se regrese a los rally cross country, antes que a un WRC, pero eso es materia de especulación y habrá que esperar para ver qué deciden los ejecutivos de la firma nipona. Por lo pronto, los fanáticos empiezan a soñar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.