¡El Mitsubishi Lancer Evo podría volver a la vida gracias a Renault!
El sedán japonés que llegaría en su undécima generación estaría asentado sobre la plataforma CMF-C/D F4 de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y llevaría el propulsor del Mégane RS que aún no hace su estreno.
Han pasado tres años desde que el respetado Mitsubishi Lancer Evo dejó las líneas de producción del gigante japonés. Alcanzaron a producirse 10 generaciones de este modelo que conquistó varios de los corazones entre los amantes de los deportivos japoneses. Para ellos, ahora aparece una pequeña luz de esperanza, ya que la revista británica Autocar echó a andar el rumor sobre el posible regreso del Lancer Evo, el que, a diferencia del Eclipse -que revivió en formato SUV-, haría su reestreno con el mismo cuerpo con que nació en 1992. Y Renault sería parte de la fórmula.
[caption id="attachment_724580" align="aligncenter" width="1200"]
Lancer Evo X[/caption]
¿Mitsubishi Lancer Evo XI con entrañas Renault Sport?
El medio inglés habla de que la undécima generación del deportivo nipón utilizaría la plataforma CMF-C/D F4 desarrollada en conjunto por ingenieros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cabe recordar que este grupo ha dado ya vida a colaboraciones en el campo de las camionetas, siendo una de sus muestras más evidentes la Renault Alaskan, montada sobre la misma base y carrocería de la Nissan NP300.
De este modo, la idea apunta a que el Mitsubishi Lancer Evo XI equiparía el mismo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros del Renault Mégane RS de próxima generación, además de la misma transmisión automática de doble embrague, más un sistema de tracción integral S-AWC desarrollado por la propia firma de los tres diamantes.
Como te contamos apenas el hot hatch francés aterrizó en Chile en noviembre de 2018, la actual versión equipa un bloque 1.8 litros turbo con 280 caballos de potencia y 390 Nm de torque máximo. Así, el esperado Lancer XI podría rondar los 350 Hp. Por ahora, todo en el plano de las especulaciones, aunque ciertamente no suena mal ni descabellado, considerando que hoy Mitsubishi no posee ningún modelo deportivo en el line-up.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.