Muchas cosas han cambiado para Mitsubishi en los últimos años. En marzo, por ejemplo, te contábamos sobre la decisión de la compañía nipona de cesar la producción de deportivos, que le había traído importante reputación en ese segmento, donde competía con sus compatriotas de Subaru, Nissan u Honda. Esta vez, ese vuelco total de la marca de los tres diamantes por el mundo SUV encuentra a una nueva víctima: se trata nada más ni nada menos que del todoterreno Pajero, conocido en nuestro país y en otro mercados bajo la denominación Montero.
Por ahora, la retirada del Pajero -que se fabrica desde 1982 y que lleva cuatro generaciones- se producirá a partir de agosto únicamente en Japón, aunque ello ya entrega luces de lo que ocurrirá en el corto o mediano plazo en el resto del mundo. Para despedirlo, la firma de Tokio preparó la Final Edition, una partida de 700 unidades exclusivas que tienen un valor de 4.53 millones de yenes (unos $ 27 millones). A lo largo de su historia, el Pajero registró más de 640 mil unidades comercializadas.
Mitsubishi Pajero Final Edition
El último sorbo del Pajero en su país natal equipa el mismo propulsor con el que nació en su cuarta generación, vale decir un motor turbodiésel de 3.2 litros que produce 190 caballos y 441 Nm de torque, esto ligado a una caja automático de cinco relaciones. Este conjunto función pareado a una tracción a las cuatro ruedas Super-Select con diferencial trasero bloqueable.
En el apartado estético, la oferta destaca por llantas de aleación de 17 pulgadas o un alerón trasero si es que se lo configura con el paquete Accessor. Dentro, el todoterreno equipa tapicería en cuero disponible en colores negro o beige, placas iluminadas en las puertas con la leyenda “Pajero”, asimismo como el número de la edición final a la que corresponde la unidad. Finalmente, aquellos amantes del modelo que vayan al concesionario por una de estas 700 piezas también se llevarán como obsequio un reloj Citizen.