Mitsubishi alista su regreso al segmento B con el reingreso de una nueva generación del Colt. Él será el encargado de seguir ampliando el portafolio de la marca y la fecha de revelación será el próximo 8 de junio, pero por el momento solo para el Viejo Continente.
“El nuevo Colt será el segundo modelo completamente nuevo que Mitsubishi Motors lanzará este año después del ASX. La ofensiva de productos continuará el próximo año con la llegada del nuevo Outlander PHEV”, ha declarado Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. “Estoy encantado de llevar a Mitsubishi Motors de vuelta al segmento B y ofrecer a nuestros clientes este nuevo modelo, altamente competitivo y digno del nombre Colt”.
Este reconocido modelo fue introducido por primera vez en la década de 1960 y es uno de los modelos más conocidos de Mitsubishi en Europa con más de 400 mil unidades vendidas en su última generación, la que se produjo entre 2004 y 2014.
Ahora bien, esta generación que se apronta llegará con una completa oferta de motores y transmisiones para poder satisfacer las necesidades de un segmento donde los propulsores de gasolina e híbridos representa casi el 80% de las ventas en ese mercado.
El motor de ingreso será de tres cilindros a gasolina de 1.0 litros que desarrolla 65 caballos a vapor de potencia asociado a una caja manual de cinco velocidades. Para quienes buscan un rendimiento superior el Colt tendrá la opción de un motor más potente turbo también de tres cilindros de 1.0 litros, pero de 90 caballos.
Por último, la versión más superior contará con una motorización híbrida que combinará un motor a gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos que desarrollan 145 CV y se combinará con una caja de cambios automática multimodo.
El Colt se fabricará en la planta de Bursa de Renault en Turquía y se basará en la plataforma CMF-B de la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi y cuenta con los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva.