Mitsubishi Motors acelera hacia la electrificación absoluta. Según reportó la agencia Reuters, la firma nipona planea que los vehículos híbridos y eléctricos de batería representen todas las ventas de autos nuevos para mediados de la próxima década.
El proceso de renovación de la compañía es el mayor de su historia, de hecho, la compañía adelantó que lanzará 16 modelos nuevos en los próximos cinco años.
Cabe señalar que los vehículos electrificados -híbridos enchufables (PHEV), híbridos y eléctricos (BEV representaron cerca del 7% de las ventas totales de automóviles nuevos de la compañía en el año 2021.
“Entre nuestros modelos existentes, ampliaremos las zonas geográficas en las que se ofrece nuestro buque insignia, el Outlander PHEV, y aumentaremos las ventas del vehículo eléctrico comercial ligero Minicab-MiEV, que se relanzó el año pasado”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Takao Kato.
Tal como precisa la agencia de noticias, entre los 16 modelos nuevos que Mitsubishi tiene previsto lanzar, uno será un modelo BEV de la alianza Renault, mientras que otro será un modelo de la alianza Nissan, por lo que se informó en el plan de negocio fiscal 2023-2025 que ofreció la firma de los diamantes.
Se renueva la Mitsubishi L200
Uno de los modelos más importantes de Mitsubishi es la L200. La camioneta que lidera las ventas del segmento en nuestro país, tuvo una pequeña aparición en el “Challenge 2025″, la jornada donde se le anuncia a los inversionistas los planes de la marca.
Pero no será la única novedad con carrocería camioneta. También se espera una pick-up eléctrica que llegaría después de la nueva generación de la L200.
Por lo que se ve en la imagen tendrá un diseño con grupos ópticos frontales divididos, con tecnología LED,.