Mitsubishi celebró el estreno mundial del monovolumen crossover electrificado Mitsubishi D:X Concept 1 en el Japan Mobility Show.
¿Por qué D:X? La “D” significa descubrir y la “X” experimentar, por ende, esto serán los pilares de este nuevo producto que se espera que en algún momento llegue a producción.
Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, afirmó que “El Mitsubishi D:X Concept es un concept car que reúne lo mejor de las tecnologías de Mitsubishi Motors: nuestras tecnologías de electrificación y control en las cuatro ruedas. En particular, con miras a lograr una sociedad neutra en carbono. Continuaremos brindando estilos de vida de movilidad satisfactorios que despierten el espíritu aventurero de los conductores y brinden emoción a todos a bordo”.
Este modelo, combina la comodidad y el espacio, esto se logra gracias a que hablamos de un monovolumen pero que ofrece un estilo de movilidad activa y que también sea un compañero fiable para diferentes aventuras.
En general, en materia de diseño tenemos un vehículo bastante robusto, esto en gran parte se debe a su cara frontal denominada por la marca “Dynamic Shield”-que según el fabricante japonés- transmite un potente rendimiento y proyección para las personas.
Algo característico son sus luces en forma de T, que se extienden hasta ambos extremos para producir una impresión de anchura, se utilizan luces láser de proyección.
Los asientos panorámicos que giran se pueden mover hacia arriba y abajo, además, hay una ventana delantera y un capó transparente que brindan un amplio campo de visión.
Uno de las grandes novedades están en la utilización de la Inteligencia Artificial interactivo por voz la cual brinda información sobre rutas a destinos, condiciones climáticas y otra información para ayudar a garantizar una experiencia de conducción segura.
El Mitsubishi D:X Concept utiliza un sistema PHEV y amplía su gama de actividades ofreciendo un modo EV para uso diario y un modo híbrido para viajes de larga distancia.