Es cierto que ya te hemos hablado de él. A mediados de agosto te contamos del Aston Martin Valkyrie y de que tendría el motor atmosférico más poderoso del mundo. Ahora más que hablar, lo importante es mirar y oír la sinfonía de ese propulsor. Es que Andy Palmer, directivo de Aston Martin, ha publicado un breve video en su cuenta de Twitter en el que el Aston Martin Valkyrie da sus primeros rugidos. Son 20 segundos que ponen la piel de gallina.

El audio hace suponer que se trata de un monoplaza de Fórmula 1, pero no de los actuales sino de aquellos que competían a inicios de siglo. La comparación hace mucho sentido, ya que estamos hablando de un bloque V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado. Esta obra de la ingeniería británica se basa en el propulsor V8 de 2.4 litros manufacturado por Cosworth precisamente para la máxima competencia de la FIA.

Aston Martin Valkyrie

Los rumores apuntan a que el Valkyrie será impulsado por más de un millar de caballos nativos, a los que se sumarán los provenientes de un sistema de recuperación de energía encargado de añadirle más bravura. Tal como te contamos en agosto, todo va en la línea de que la cifra total rondará los 1.130 Hp.

Otro punto que llama la atención, es que el bloque que alimenta al Aston Martin Valkyrie puede llegar sin problemas a las 11.000 rpm, algo difícil de encontrar en otros competidores. Como ejemplo, el LaFerrari de la casa de Maranello alcanza las 9.250 vueltas. El hiperdeportivo inglés hará su irrupción en 2019. Hay que esperar.

El precio de cada una de las 175 unidades que se planean construir, llegará a los 2,6 millones de dólares ($ 1.700 millones aprox.)