Desde su amigo Lewis Hamilton, pasando por su ex compañero de equipo Alain Prost o el presidente de la FIA Jean Todt. Nadie en el mundo motorsport se ahorró comentarios tras la muerte de Niki Lauda ocurrida este lunes.
El actual campeón del mundo escribió en su cuenta de Instagram "mi amigo, estoy luchando para creer que te has ido. Extrañaré nuestras conversaciones, nuestras risas, los abrazos apretados después de ganar carreras juntos. Verdaderamente ha sido un honor trabajar contigo estos últimos siete años. Ni siquiera hubiera estado en este equipo si no fuera por ti (...)".
En tanto, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost se refirió a Lauda de manera elogiosa, aunque lo hizo en los medios. El galo sostuvo que “el mundo de la F1 pierde a un personaje pero sobre todo a un señor. Hay campeones, personas con un gran palmarés, pero hemos perdido a un señor, a alguien que nunca se lamentó de sus condiciones, de su accidente, y siempre miró hacia delante. Estoy shockeado, conmovido y muy triste. Son sentimientos mucho más fuertes de lo que me habría podido imaginar”, expresó el también ex compañero de Ayrton Senna.
Mercedes AMG y el Gran Circo muy tristes por la muerte de Niki Lauda
Pese a que nunca corrió para los alemanes de Mercedes, la muerte de Lauda caló muy hondo en el equipo. Es que el austriaco era pieza importante del equipo desde hace varios años.
El equipo de Stuttgart le ha dedicado cuatro publicaciones a "su estrella en el cielo". "Con profundo dolor y sincero respeto, Mercedes-Benz dice adiós a uno de los grandes: Niki Lauda. Será recordado como un triple campeón, apasionado empresario, el chairman de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y sobre todo: un maravilloso ser humano", expresó la cuenta oficial del equipo líder de la Fórmula 1.
Por su parte, la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la red social de moda, expresa que "Lauda estará siempre en nuestros corazones y estará por siempre en nuestra historia. La comunidad motorsport sufrió hoy la devastadora pérdida de una verdadera leyenda".
La Scuderia Ferrari, para cuyo equipo Lauda logró dos títulos (1975 y 1977) se sumó a las palabras emotivas en todas sus redes y publicó un video en la cuenta oficial de YouTube.
Finalmente, Jean Todt -mandamás de la Federación Internacional del Automóvil- utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por la partida del ídolo austriaco campeón en 1975, 1977 y 1984.