Importantes noticias llegan para el cuidado de perros en Estados Unidos, pues se presenta un nuevo proyecto de ley de la Legislatura de Florida la cual busca que los perros no saquen la cabeza por la ventana.
El proyecto de ley se realizó durante este mes por la líder Lauren Book, iniciativa SB 932 que señala que no permite que un perro “extienda su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo fuera de la ventanilla del conductor de un automóvil en movimiento”. Este proyecto está dentro de las iniciativas que apoyan el bienestar animal.
Además de esta medida se prohibirá a los conductores tener al perro en sus piernas, mantenerlo en el maletero del auto o en la plataforma de un camión según informó el medio local Tampa Bay 10. De esta forma, busca que el perro tenga una jaula de tamaño adecuado o un arnés o cinturón de seguridad para mascotas.
Quien no cumpla con estas medidas estaría cometiendo una “infracción de tránsito no penal” pero para esto deberán esperar ya que recién fue presentado este proyecto y como bien se sabe debe pasar por varios procesos, en primer lugar el Senado y luego la Cámara de Representantes de Florida.