El Ford Mustang es un ícono de todos los tiempos y la edición lanzada en 1967 es una de las favoritas entre aquellos que ha remecido el mercado estadounidense y más allá de las fronteras. Ahora una compañía rusa ha diseñado un auto totalmente eléctrico tomando como molde el modelo 67 y que denomina Aviar R67.

Mustang

Aviar dice que el 'Mustang' EV es el "primer muscle car eléctrico de increíble aceleración dinámica y con un alto nivel de confort". Asimismo, informa va de parado a los 100 km/h en solamente 2,2 segundos, además de alcanzar una velocidad de 250 km/h. Como en la mayoría de los autos eléctricos, si esa performance resulta real, estaremos en presencia de -casi- un verdadero Mustang.

Mustang

La mecánica del Aviar R67 está gobernada por un par de motores eléctricos, ligados cada uno a cada eje, entregando una potencia combinada de 840 caballos. El rango que entrega el pack de baterías de 100 kWh permite al auto rodar más de 500 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo al fabricante, el Mustang eléctrico emplea aluminio y fibra de carbono con elementos reforzados, además de una suspensión de aire adaptativa que puede aplomar más la carrocería al suelo para un desempeño más deportivo.