Nichols Cars fue un reconocido diseñador de McLaren en la época dorada de la firma, de hecho, muchos lo recuerdan porque creó obras de arte como el MP4/4 con el que Senna y Prost hicieron una magistral actuación en el Mundial de la Fórmula 1 en 1988.
Ahora el diseñador nos presenta después de 35 años su primera creación destinada para la calle, el N1A, un superdeprtivo que tiene una evidente inspiración en ciertos modelos de McLaren de competición muy recordados por los amantes de la marca.
“Habiendo encabezado el equipo de diseño de McLaren durante posiblemente su período más exitoso, soy un hombre de McLaren de principio a fin. Con el Nichols N1A he vuelto al primer McLaren en busca de inspiración, combinando muchas líneas clásicas con ingeniería moderna para un automóvil de extraordinario rendimiento y presencia”, señaló Steve Nichols, cofundador y director técnico de Nichols Cars LTD.
Antes de adentrarnos en este modelo, es evidente que se inspiró en el M1A, el primer McLaren de carreras creado desde cero por la marca en 1964. Sin embargo, el nuevo Nichols N1A es una pieza de escultura, con el que actualiza completamente el lenguaje de diseño, con una postura mucho más agresiva, más ancho, largo y espacioso.
Sus dimensiones alcanzan los 4.300 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 0.990 mm de altura y 2.450 mm de distancia entre sus ejes.
Su chasis es de fibra de carbono y aluminio extruido adherido, la suspensión cuenta con triángulos clásicos en todos los sentidos, la dirección es asistida y el control de tracción están disponibles. Los neumáticos son de 19″ revestidos con caucho de sección 245 en la parte delantera y 20″ de sección 305 en la parte trasera.
Lo más emocionante es su motor V8 atmosférico que fue fabricado en el Reino Unido de 7.0 litros, alcanzando una potencia máxima de 640 Hp. Esta motorización se entiende con una caja manual de seis velocidad y un peso de solo 900 kg.
De momento no se sabe el precio, pero este Nichols N1A contará con una producción de 100 unidades aproximadamente y promete entregar prestaciones que ningún vehículo puede entregar en la actualidad.