Renovación eléctrica. En un comunicado regional, Nissan anunció que durante el segundo semestre de 2022 llegará a los mercados de Argentina, Chile y Brasil una evolución de la nueva generación del Leaf, modelo que tiene más de una década de presencia a nivel global y que refleja el compromiso de la marca hacia una experiencia de conducción más limpia y eficiente.
Según indica la firma nipona, el Nissan Leaf 2023 estrena el nuevo logo en su renovada parrilla frontal combinada con las molduras en el paragolpes delantero.
El estilo de los faros también se ha modificado con un nuevo acabado interior negro, y ofrece nuevas llantas de 17 pulgadas. Asimismo, y para hacer la experiencia de manejo algo aún más emocionante, incorpora un nuevo sistema de sonido premium Bose.
Nissan LEAF es parte del compromiso de la marca japonesa de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo. El modelo 100% eléctrico es la insignia de la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Cabe señalar que desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, el Nissan Leaf ha vendido más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. En nuestro país, desde su arribo en 2017 y hasta junio de 2022 se han comercializado 218 unidades, según cifras entregadas por Nissan Chile.
En cuanto al modelo eléctrico, dispone de un tren motriz totalmente eléctrico, ofrece aceleración y rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor.
A nivel de arquitectura, cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm.
Además, incluye la revolucionaria con la tecnología e-Pedal, a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro.
Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés y se maximiza el placer de conducir.
Respecto de asistencias a la conducción, el Nissan Leaf incluye frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, monitor Inteligente de visión 360, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, control inteligente de tracción, entre otras.