Nissan de Estados Unidos está agrandando la gama del SUV X-Trail de cuarta generación en ese país. Se trata de un nuevo motor 1.5 litros turboalimentado que ya fue inscrito en la oficina Environmental Protection Agency (EPA) que supervisa los consumos de todos los vehículos que se venden en ese mercado.
De lo que se conoce hasta ahora, se trata de un bloque de tres cilindros pareado a una transmisión automática continua variable (CVT). ¿Que logra el X-Trail (en EE.UU. se llama Rogue) con la nueva sociedad? De acuerdo con la citada oficina de protección del medio ambiente, el X-Trail 1.5 litros CVT llega a las 33 millas por galón en ciclo combinado (14 km/l), situándose por encima de las 29 mpg que entrega el habitual X-Trail 2.5 litros aspirado (12,3 km/l).
La agencia EPA certifica que con estas nuevas cifras, el X-Trail (o Rogue) es el SUV de su clase con mejor rendimiento entre aquellos sin la ayuda de la hibridación. “Nissan evalúa regularmente tecnologías futuras y potenciales de sus modelos existentes. Estamos planeando un programa piloto con un eventual nuevo motor para el Rogue”, dijo Nissan, poniendo una interrogante a si este modelo estará realmente en los concesionarios. Lo cierto es que ya fue inscrito...