Si ayer fue Renault quien anunció que le puso el pie en el acelerador a su estrategia de electrificación, hoy su compañero de alianza Nissan nos trae noticias al respecto. A través de su plan EV36Zero, el fabricante japonés confirmó así las próximas inversiones y trabajos para sus vehículos cero emisiones.
Partiendo por la inversión de 1.000 millones de libras en su fábrica de Sutherland, en Gran Bretaña, la cual se beneficiará de una nueva planta de baterías que disparará la producción de autos eléctricos. La intención de Nissan es que su producción pase de los 9 GWh iniciales (suficientes para 100.000 autos eléctricos al año) a 25 GWh para el año 2030.
Toda esta inversión tiene como objetivo principal lanzar el que teóricamente será el sucesor del actual Nissan Leaf, un SUV eléctrico compacto que acaba de ser confirmado por el fabricante nipón y que se ubicará por debajo del Ariya.
Hasta ahora son pocos los datos revelados, solo que este nuevo modelo estará construido sobre plataforma CMF-EV del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y que contará con la última evolución de su tecnología de baterías.
Finalmente, por los bocetos publicados por la marca, también se espera que este SUV exhiba una silueta estilo coupé, cuyas líneas dinámicas y modernas buscarán cautivar al público cuando llegue al mercado en 2024.