Llegó el día, las marcas japonesas querían demostrar de qué están hechas y el Japan Mobility Show era la gran oportunidad para demostrarlo. Así al menos lo demostró Nissan, con una estrategia basada en presentar modelos anticipadamente como el Hyper Urban, Hyper Tourer y el Hyper Punk, pero eso no era todo, sino que estrenó con bombos y platillos un conceptual que dio mucho de qué hablar, hablamos del Hyper Force.
Nissan mostró su capacidad de visualizar una amplia gama de necesidades y estilos de vida para sus respectivos clientes a futuro, por lo que cada modelo demuestra y da señales de qué será así.
Adentrémonos en este particular modelo, a grandes rasgos es muy atrevido en diseño y según la marca está diseñado para los aún entusiastas por las carreras y los jugadores que anhelan esa adrenalina en la pista pero que son conscientes con el medio ambiente.
Estamos frente a un superdeportivo eléctrico del más alto rendimiento pues es propulsado por un tren motriz que dispone de una batería de estado sólido con un radical equilibrio de peso óptimo que puede llegar a producir nada menos que 1.000 kW, con una enriquecedora aceleración que nos va acostumbrando los autos eléctricos.
Este Nissan Hyper Force cuenta con una avanzada tecnología de control de cuatro ruedas denominada por la marca e-4ORCE y esto va acompañado de una carrocería liviana con carbono de alta resistencia.
Hablando de diseño incorpora elementos muy interesantes, tales como en las luces delanteras y traseras que rinden homenaje a los autos de alto rendimiento de la firma nipona. Su aerodinámica se logró gracias al desarrollo con el equipo de carreras Nismo, donde su estructura de dos niveles bajo el capó delantero proporciona una fuerte carga aerodinámica y un alto rendimiento de refrigeración.
Además, el difusor trasero de dos niveles controla de manera óptima el flujo de aire. Los canards delanteros, el giro del guardabarros delantero y ambos extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad aerodinámica activa única, mientras que un actuador de plasma recientemente desarrollado suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior durante las curvas.
Una de las cosas llamativas es que este concepto presenta dos modos de conducción: “R” (carreras) y “GT” (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar instantáneamente la información más necesaria para el conductor de acuerdo con las circunstancias de conducción.
Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados en fibra de carbono ligera y muy rígida. También cuenta con cinturones de seguridad de cuatro puntos.
La seguridad juega un papel crucial gracias a la conducción autónoma avanzada con hiper LIDAR y una serie de sensores adaptados a la conducción deportiva.