Un Nissan GT-R de 720 Hp para festejar medio siglo de vida
Presentada por primera vez en 1968, la línea GT-R de Nissan ha sido siempre una fruta muy codiciada por los amantes de los deportivos japoneses.
Presentada por primera vez en 1968, la línea GT-R de Nissan ha sido siempre una fruta muy codiciada por los amantes de los deportivos japoneses. Todo comenzó en octubre de ese año cuando el gigante nipón destapó en el Salón de Tokio el Skyline GT-R equipado con un motor de dos litros y 160 caballos de potencia. El modelo, que enviaba su fuerza el eje trasero, era gestionado por una caja manual de cinco marchas y llamó la atención por su estética centrada en espejos retrovisores montados casi sobre el frontal.
Ahora, Nissan quiso conmemorar el medio centenar de vida de la familia GT-R y para ello recibió ayuda de la compañía Italdesing. El único prototipo será presentado este mes en Europa, de acuerdo con los ejecutivos de Nissan. "¿Qué tal si creamos un GT-R sin límites? Lo hicimos", sostuvo Alfonso Albaisa, vicepresidente global de diseño de la firma.
Un GT-R especial, un trabajo en conjunto
Italdesign desarrolló y construyó el modelo. El exterior e interior, en tanto, fueron obra de los equipos de diseño de Nissan Europa, en Londres, y Nissan Design America. En su frontal, el GT-R Prototype destaca por un capó aerodinámico donde los faroles LED cobran protagonismo en los costados llegando hasta encima del eje delantero. En la retaguardia, el conceptual toma la esencia de los GT-R con focos redondos dobles en cada flanco y un alerón que asegura carga aerodinámica a altas velocidades. Los neumáticos de 21 pulgadas -255/35 adelante y 285/30 atrás- son de la serie Pilot Super Sports suministrados por Michelin.
Bajó el capó, el deportivo muestra quizá lo mejor de sí. Es impulsado por un motor hecho a mano, derivado del trabajo y experiencia de Nissan en la competencia GT3 Racing. Se trata de un bloque de 3.800 cc y seis cilindros en disposición V. Eroga 720 Hp y logra un torque de 780 Nm bajo el par.
“Aunque esta no es la próxima generación del GT-R, es una celebración en una manera creativa y provocativa, juntando una de las mejores plataformas de ingeniería y diseño japonesa con el apoyo de los italianos”, cerró Albaisa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.