Nissan se ha volcado los últimos años a la electromovilidad y, de hecho, su modelo Leaf está convertido en el auto eléctrico más comercializado de la historia. Sin embargo, ello no quita el foco que el fabricante nipón mantiene en sus autos más clásicos como el GT-R Nismo. Ahora el sucesor del Skyline se anotó un nuevo récord en el circuito de Tsukuba, transformándose en el primer modelo de producción en bajar de un minuto por vuelta.
Quien estuvo tras el volante del linajudo GT-R Nismo fue el piloto local Tsugio Matsuda, quien no dudó en exprimir el motor V6 biturbo 3.8 litros de 600 caballos y 652 Nm desde 3.600 rpm que impulsan al Nissan. Para conseguir la nueva marca sobre los 2.045 metros del trazado, los ingenieros de la firma trabajaron en un reajuste de la caja de cambios de doble embrague y, además, en la carrocería, la cual fue aligerada en 30 kilos gracias al uso de fibra de carbono.
Asimismo, Nissan empleó neumáticos Dunlop más anchos que los tradicionales que visten al GT-R Nismo y frenos Brembo carbocerámicos. Con toda esta serie de pequeñas mejoras, el heredero del extinto Skyline paró el crono en 59,3 segundos, dejando en el camino a otros modelos tan reputados como al Radical SR4 y el Porsche 911 GT3 y, que completaron sus vueltas en 1:00.29 y en 1:00.70, respectivamente.
El Nissan GT-R Nismo -apodado entre los fanáticos como Godzilla- es un deportivo hecho artesanalmente en Japón.