Como una forma de desincentivar el robo de vehículos y de sus partes, Nissan incorpora una nueva iniciativa para asegurar la identificación de sus autos. Consiste en el marcado de hasta 15 piezas con un grabado láser del número de serie del vehículo, específicamente de los últimos seis dígitos del VIN.

“La idea es dificultar la reventa de piezas usadas en el mercado informal”, expresa Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, agregando que este sistema de grabado comenzó este mes con la pick-up Navara y luego se extenderá a otros modelos.

Esta medida se suma a otras implementadas por la firma japonesa a sus SUVs Pathfinder, Qashqai y X-Trail como la nueva generación de llave inteligente, que cuenta con un algoritmo encriptado único para cada vehículo. Este se almacena en un servidor ubicado en Japón, donde solo los servicios autorizados de la marca tienen acceso, lo cual permitirá que la llave sea más segura y confiable.

A ellos también se suma el protector metálico OBD, el cual genera un escudo para evitar la conexión a los diferentes computadores del vehículo, impidiendo incluso la posibilidad de crear una copia de la llave inteligente.

Actualmente, este protector viene instalado en los 0 km. En tanto, que para los clientes antiguos se le entrega en sus mantenciones en servicios oficiales Nissan.

Finalmente, los Nissan cuentan con GPS operados por Wisecity. El servicio contempla la instalación del dispositivo, más el servicio de geolocalización por 1 año (a través de la app Wisecity GPS).

¿Qué pasa si ya va a cumplir 1 año y quieres continuar con el servicio? Wisecity toma contacto con el cliente a través de SMS y avisos en la aplicación, para dar continuidad al servicio conforme se acerque la fecha de término. El costo referencia anual $46.800, iva incluido.