Cuando hablamos del Nissan Skyline pensamos en el emblemático ejemplar de la familia GT-R, pero en esta ocasión no es así. ¿Entonces? Bueno, este modelo que lanza la firma japonesa es un sedán que se comercializará en Japón y que Nismo continúa con la tradición de la marca de integrar la tecnología desarrollada a través de los deportes del motor.

Hace unos días te contábamos sobre el nuevo Nissan Z Nismo y ahora hablamos del Skyline Nismo Limited, modelo destinado exclusivamente para el mercado japonés. La producción del Skyline NISMO, el pináculo de la marca Skyline GT, está limitada a 1.000 unidades y el lanzamiento oficial tendrá lugar a principios de septiembre.

El Skyline Nismo ha sido desarrollado combinando todas las cualidades de sus predecesores GT que incluye inigualables tecnología aerodinámicas y chasis que aprovechan la tecnología de carreras. El objetivo es producir un vehículo más rápido, cómodo y seguro.

En temas de diseño este modelo tiene un look totalmente deportivo, pero no deja de ser un sedán. Cuenta con la insignia GT y un emblema de metal Nismo en su consola central, que está grabado con un número de serie.

Una de las importantes mejoras, son en las pastillas de freno, las cuales cuentan con un material de fricción con propiedades de resistencia a la decoloración, mientras que el sistema de frenos antibloqueo se han reviso en línea con los neumáticos y pastillas especiales para acortar la distancia de frenado.

En su interior cuenta con volante forrado en cuero con una marca central roja exclusiva de Nismo, asientos deportivos recaro negros ajustados y tapicería de gamuza. Todos estos elementos lo hacen lucir aún más deportivo de lo que ya es este Nissan Skyline.

Bajo su capo encontramos un poderoso tren motriz compuesto por un motor V6, de 3.0 litros biturbo que alcanza los 400 Hp de potencia y 550 de torque. Se relaciona con una caja automática de siete velocidades y dispone los modos deportivo y deportivo+.

Sigue en MTOnline