Nissan implementó un sistema de conectividad para aumentar la seguridad en sus productos. Se trata de “Nissan Connect Finder”, el cual permitirá al usuario interactuar remotamente con su vehículo, utilizando un dispositivo móvil.
A través de este sistema, el conductor podrá acceder a nuevas funciones de localización y seguridad de los vehículos de la firma japonesa. Chile será el primer país de la región en disponer de él y, en una primera instancia, se instalará en los modelos Kicks, Versa y Sentra.
Los clientes de unidades equipadas con Nissan Connect Finder contarán con un Free Trial de doce meses a partir de esta fecha de activación del servicio. Entonces podrán acceder a las siguientes funciones:
- Localización: a través de la app, el cliente podrá obtener la ubicación en tiempo real del vehículo.
- Alerta de movimiento: al habilitar la función, el cliente recibirá una alerta cuando su vehículo se mueva.
- Alerta de velocidad: el cliente podrá establecer un valor de velocidad deseado y recibirá una alerta la próxima vez que su Nissan llegue a esa velocidad.
- Geocercas: el cliente podrá establecer un área de mapa y recibir notificación cuando su vehículo entre o salga de la misma.
- Sígueme: se podrá ver en su celular el recorrido en tiempo real.
- Alerta de bocina: se podrá activar esta función que haga sonar la bocina, esto es útil para ubicarlo en un estacionamiento.
Otro de los detalles que suma este servicio es la recuperación del vehículo en caso de robo o hurto y en caso de un siniestro de este estilo, el cliente puede comunicarse con la Central de Emergencias a través de su aplicación o telefónicamente para obtener asistencia.