El fabricante asiático venderá en Japón una partida especial de su linajudo deportivo GT-R. El motivo no es otro que celebrar la incorporación de la tenista Naomi Osaka -ganadora del Abierto de Estados Unidos- como rostro de la compañía.

Nissan

Osaka fue reclutada por Nissan poco tiempo después de que ganara el Grand Slam del WTA frente a Serena Williams. La marca había ya firmado a otros deportistas para representarlos, entre ellos el velocista jamaiquino Usain Bolt.

Para desarrollar el modelo, que estará disponible únicamente en Japón, Osaka ayudó escogiendo los colores. El GT-R se comercializará en una partida de 50 unidades, en tonalidades Midnight Opal, Brilliant White Pearl y Meteor Flake Black Pearl. Como particularidad, cada uno de los ejemplares lleva una placa de oro adosada al motor, donde se indica el número de partida y otras especificaciones como el registro del motor y del chasis y la planta donde fue ensamblado.

Nissan

Mecánica de auténtico japonés

El GT-R Special Edition se basa en el GT-R Premium. Monta un propulsor V6 biturbo de 3.8 litros que lleva hasta el pedal 565 caballos y 633 Nm de torque máximo. El bloque va ligado a una cada de doble embrague de seis marchas que tiene la misión de repartir la fuerza entre ambos ejes.