Así como Subaru se caracteriza en Estados Unidos por ser una marca dog lover, Nissan hace lo propio en su país natal, pero esta vez con los gatos. El gigante de Yokohama aparece ligado frecuentemente a los gatos, una mascota muy querida en la cultura japonesa y, de hecho, hace un año inauguró una campaña que buscaba crear consciencia sobre los riesgos de echar a andar un vehículo durante las mañanas invernales sin antes darle unos golpes al capó (ver nota). Ahora, Nissan creó unos modelos a escala de su Nissan Dayz para que los gatos de los cafés suban a bordo. ¿Cómo así?
Probablemente no lo sabías, pero en Japón existen los Cat Cafés, una modalidad de cafeterías en la que esperas tu café rodeado literalmente de decenas de gatos. Se trata de disfrutar de la compañía y diversión que entregan estos animales, sin el hecho de ser necesariamente un amo. Este concepto de cafés nació en Taiwán y luego se popularizó en Japón.
El Nissan Dayz es un denominado kei car, ese tipo de vehículo de motor muy pequeño y esencialmente diseñado para andar en ciudad, pero que está exento del pago de impuestos por emisiones. Así y todo, Nissan dota a este modelo con elementos de base como alerta de cambio de carril involuntario, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de partida en pendiente y luces altas automáticas.
Así, el Dayz resulta tan fácil de conducir que incluso un gato podría hacerlo, o al menos esa parece ser la idea implícita. El Nissan Dayz cuesta el equivalente a $ 9,6 en nuestra moneda.