Nissan prepara una pick-up compacta fabricada en Argentina

Cuando se estrene, competirá con conocidos modelos, como la Renault Oroch, Ford Maverick y Chevrolet Montana.




En marzo pasado, Nissan presentó el plan The Arc, donde se anunció el lanzamiento de 30 nuevos modelos -16 de ellos eléctricos- de aquí a 2026. Allí destacó el desarrollo de una nueva camioneta compacta para nuestra región, de la cual no se dieron mayores detalles entonces. Tras ello, ahora Guy Rodriguez, presidente de Nissan LATAM, confirmó el proyecto a un grupo de periodistas en Brasil.

Esta futura pick-up de Nissan estaría basada en la versión de producción de la Renault Niagara Concept, la cual, a su vez, cuando llegue a la calle, se convertirá en una sucesora más refinada de la Oroch. Así, la firma nipona ingresaría a un nuevo y competitivo segmento, donde actualmente está la propia Oroch, así como también la Ford Maverick y Chevrolet Montana, entre otras.

Esta nueva camioneta de Nissan se producirá en la fábrica de Santa Isabel, en Argentina, y se construirá sobre la arquitectura RMGP, que está preparada para recibir tecnologías de electrificación. Hablamos de la misma planta donde se producen juntas la Nissan Frontier (Navara), Renault Alaskan y que, por supuesto, también serán la ‘casa’ de la nueva Niagara marcada con el rombo.

Si bien no hay una fecha definida para su estreno, se estima que sea en algún momento de 2025. Tampoco se conoce su nombre, ni su identificación visual, por lo que nos hemos valido de proyecciones digitales que se mantienen firmes en la premisa de que la pick-up estará, a su vez, relacionada con Kicks.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.