Las marcas japonesas están dejando entrever que las expectativas del próximo Japan Mobility Show son muy altas. En este evento, quieren dejar en claro sus años de experiencia como fabricantes y uno de estos es Nissan, fabricante que ya dio detalles del Hyper Urban, Hyper Adventure y ahora el turno es para el Hyper Tourer, el tercer eléctrico que se presentará en este salón.
Esta van 100% eléctrica estará de manera física y su objetivo es reforzar- según la marca- el vínculo entre las personas mientras viajan juntas. Se espera que cuente con conducción autónoma, batería de alta capacidad permitiéndole así, suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas.
Tendrá un espacioso interior gracias al Nissan EV Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías de estado sólida de alta densidad de energía. Con esto, tendrá un centro de gravedad bajo, reforzado con el sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE.
Otro de los detalles que destacan, son los asientos delanteros que pueden girar en 360°, permitiendo que los pasajeros delanteros y traseros puedan mirarse cara a cara (esto se puede hacer gracias a la conducción autónoma). Los pasajeros de los asientos traseros pueden usar una pantalla portátil para ver y operar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero, creando una sensación de unidad entre todos los ocupantes.
Un punto que destacan es el innovador sistema de inteligencia artificial que puede monitorear sus signos biométricos, incluidas las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca, la respiración y la transpiración, y seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla a su estado de ánimo.