El Japan Mobility Show es el gran evento que todas las marcas japonesas estaban esperando y así fue, ya que sacaron toda su artillería para demostrar que no se están quedando atrás con la amenaza de los fabricantes chinos. Uno de ellos, fue Nissan, ofreciendo una contundente variedad de modelos conceptuales y por sobre todo, ofreciendo vehículos para diferentes necesidades y estilos de vida para cada uno de sus clientes.
La estrategia que utilizó Nissan fue revelar un concepto de vehículo eléctrico cada semana desde el 3 de octubre, cosa de ir preparando y seguir sumando las respectivas expectativas de sus clientes. Eso sí, dejó una sorpresa para el final que fue el Nissan Hyper Force, entregándole al stand un grado de sorpresa, la cual cumplió y con creces, pese a que sea un modelo conceptual.
El principal objetivo de Nissan con su participación en este salón, era demostrar su especial dedicación de la compañía para revolucionar el panorama de los vehículos eléctricos con productos y tecnologías transformadoras.
Además, es importante recordar que la marca tiene un ambicioso plan de aquí al 2030 presentar 27 modelos electrificados, por lo que con este Japan Mobility Show, hace sentido para donde va encaminado.
En palabras del presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, quien estuvo presente en la presentación de estos modelos señaló que “Los cinco autos conceptuales presentados hoy son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de ‘atreverse a hacer lo que otros no hacen’. Hemos avanzado en nuestras innovaciones en vehículos eléctricos, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible. Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos sin comprometer nuestras pasiones y sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todos puedan disfrutar de la emoción de la movilidad”.
Nissan Hyper Tourer
Este producto busca generar un vínculo especial entre las personas que viajan juntas, ¿cómo? gracias a los asientos delanteros que se pueden girar en 360 grados y los pasajeros de los asientos traseros pueden usar una pantalla portátil para ver y operar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero.
El Hyper Tourer tiene un centro de gravedad bajo que, cuando se combina con el avanzado sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, genera una sensación de manejo muy agradable por sus aceleraciones y desaceleraciones.
Contará con conducción autónoma, batería de alta capacidad permitiéndole así, suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas.
Nissan Hyper Punk
Se robó varias miradas en el stand, gracias a su carrocería de superficies poligonales que ayudan a que la pintura de la carrocería varíe el tono en función de la luz. Además de unas gigantescas llantas de 23 pulgadas.
Puertas adentro, se inspira en la cultura japonesa, con muchos elementos de estilo origami, que crean un ambiente en el que se mezclan el arte y lo digital.
Uno de los elementos más destacados son sus numerosas cámaras dispuestas en el auto, capturan lo que hay a su alrededor, mientras que un filtro especial gobernado por inteligencia artificial transforma el paisaje en un cómic manga.
Nissan Hyper Force
Este modelo fue la gran sorpresa del stand de Nissan, ya que no se había anunciado. Se trata de un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento y busca reunir a los fanáticos de este tipo de carrocería
Es un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento cuyo objetivo es ofrecer lo último en placer de conducción y, al mismo tiempo, ofrecer un alto rendimiento medioambiental y comodidad para el uso diario.
Está propulsado por un tren motriz que dispone de una batería de estado sólido con un radical equilibrio de peso óptimo que puede llegar a producir nada menos que 1.000 kW.
Los otros modelos que también dijeron presente en su abastecido stand fue el Nissan Ariya, Leaf 90 Aniversario, Sakura 90 Aniversario y el Fórmula E Gen3.
El Japan Mobility Show estará abierto al público del 28 de octubre al 5 de noviembre. La exhibición de Nissan se realizará en el East Hall 4.