Nissan no se desconecta del proceso de electromovilidad que vive Chile. La firma japonesa, junto otras empresas e instituciones, selló por cuarto año consecutivo su alianza con el Gobierno de Chile, donde se compromete a impulsar la energía eléctrica en el país.
La ceremonia virtual fue encabezada por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y contó con la participación de Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente; Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, además de 68 representantes de diversas industrias e instituciones que también forman parte del acuerdo.
En la ocasión, Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, asumió ante las autoridades dos nuevos compromisos:
- Nissan impulsará el uso de autos eléctricos como fuente de energía para contribuir en la eficiencia energética nacional; esto a través del Nissan Leaf y las tecnologías V2G y V2H, incorporadas en el vehículo que permiten no solo cargar su batería de la red eléctrica sino además utilizarlo como fuente de energía alternativa.
- Gracias a un proyecto en conjunto con ENEL X, Nissan contribuirá en el crecimiento de la red de carga, instalando dispositivos de carga en las sedes de sus concesionarios a lo largo del país.
“Estamos muy felices por ser parte de este importante acuerdo con el Gobierno de Chile y que nos permite contribuir activamente en esta gran evolución de la electromovilidad en el país. Los compromisos que adquirimos este año son muy relevantes porque significarán un gran impulso en su implementación y porque potenciarán nuestro liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos, tanto en el país como en la región, por el uso del Nissan Leaf como una potente fuente alternativa de suministro energético”, comentó Diego Vignati.