Nissan dio a conocer en Estados Unidos la renovación del Sentra, el exitoso sedán mediano que se aprecia con un diseño más fresco, tanto en el exterior como en el interior.

En su estética lo primero que llama la atención es la parrilla delantera V-Motion que se ve más amplia y con ligeros cromados, mientras en la parte baja tiene una apariencia más limpia con elementos similares a rejillas de ventilación que se trasladaron a los bordes exteriores del automóvil.

También se ve un renovado conjunto de grupos ópticos, con biseles negros en el interior, los cuales lucen algo más estilizados y conectados a la parrilla. Además, las entradas de aire son más finas y en posición vertical y las llantas pueden ser de 16 o 18 pulgadas.

Por lo que se aprecia en las imágenes oficiales del nuevo Nissan Sentra 2024, el paquete de equipamiento de las versiones SR, a diferencia de la S y SV, se distinguen por un acabado oscuro en accesorios exteriores y nuevo color decorativo y la insignia en rojo.

En el interior se extiende el uso del rojo en las costuras y se aprecia un volante achatado que le imprime un sello más deportivo al sedán, pero en general es un habitáculo más bien continuista, que mantiene la pantalla central multimedia flotante y los controles circulares del aire acondicionado inspirados en el Nissan Z.

Dependiendo de la variante, puede incluir espejos exteriores con indicadores de señal de giro, mientras la SR agrega asientos con detalles de costuras de color naranja rojizo, asientos delanteros con calefacción, control de clima automático bizona y arranque remoto del motor.

La conectividad se encuentra dada por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de 7′' con bluetooth, asistente de mensajería de texto manos libres, Apple CarPlay, Android Auto, Siri Eyes-Free, reconocimiento de voz Google Assistant y un puerto USB frontal.

Las opciones superiores cambian a una pantalla de 8′', un puerto USB tipo C frontal adicional y un puerto USB tipo A solo para carga en la consola central, además de radio satelital SiriusXM.

El tablero de instrumentos, por su parte, es una pantalla de 4,2′', aunque es las opciones SV y SR se mejora a una pantalla Advanced Drive-Assist de 7 pulgadas.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la marca nipona señaló que cuenta con el sistema Nissan Safety Shield 360 como base. Este es un conjunto de seis sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero.

En las opciones superiores sumará el monitor inteligente de visión periférica y el sistema de audio Bose son opcionales.

En cuanto al tren motriz, solo se informó de la presencia del motor a gasolina de 2.0 litros con 149 Hp de potencia y 198 Nm de torque, enlazado a una transmisión Xtronic CVT que entrega cambios más suaves y mejora el consumo de combustible.