Este jueves Nissan aprovechó la histórica feria State Fair of Texas para develar su nueva Nissan Titán 2020. La camioneta de tamaño completo para el mercado norteamericano se sometió a los cambios del Nissan Design America emplazado en La Jolla, en el estado de California. La pick-up equipa un motor V8 de 5.6 litros que es capaz de desarrollar 400 Hp y 560 Nm de torque, y que se gestiona mediante una caja automática de nueve relaciones.

En el frontal, la camioneta fabricada en Estados Unidos exhibe su personalidad con una gran grilla cromada en formato panal cuya banda superior lleva la denominación de 'TITAN'. En tanto, en la zaga también la truck lleva una banda en tono cromado que calza con la altura de los faros y que se enangosta al centro del portalón.

En el habitáculo, las bondades de la Titán están entregadas a finas terminaciones, un display para el conductor de 7" de tamaño que controla el panel de instrumentos, una pantalla central de 9" con enlazamiento de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que se mantiene como opcional los 12 altavoces Fender Premium Audio System.

Como acostumbra Nissan en Estados Unidos, la camioneta Nissan Titán incluye de serie el Nissan Safety Shield 360, una suite que a su vez contempla elementos como frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril involuntario, entre otros.

Por cierto, esta camioneta no llegará a Chile, donde Nissan participa únicamente en el segmento de las camionetas de tamaño mediano con la NP300 Navara.