El Salón de Shanghai concentra la atención de la industria automotriz por estos días. Y entre la decena de estrenos de marcas locales, destaca también un anuncio de Nissan relacionado con X-Trail.
El modelo que destapó hace unos meses su cuarta generación en Estados Unidos (con el nombre Rogue), ahora confirmó en China que desde el próximo año sumará para el mercado chino y europeo una versión híbrida e-Power.
A nivel estético es prácticamente el mismo modelo, también está construido sobre la plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y luce la tradicional parrilla V-Motion.
Es a nivel motriz donde hay variaciones, puesto que la nueva alternativa de X-Trail (sin datos técnicos oficiales) se moverá por un sistema e-Power, que si bien cuenta con motores eléctricos y térmicos, se distingue de los tradicionales híbridos, ya que en este caso el motor a combustión no se encarga de enviar directamente la potencia a las ruedas, sino que alimenta la batería o directamente al motor eléctrico.
Sobre el lanzamiento de esta nueva generación del Nissan X-Trail, Guillaume Cartier, presidente de Nissan África, Oriente Medio, India, Región de Europa y Oceanía (AMIEO), dijo que “la renovación de las líneas de Nissan continúa a su ritmo. El nuevo X-Trail seguirá siendo fiel a su fórmula SUV bien establecida que ha demostrado ser tan exitosa para Nissan desde la introducción del primer modelo en 2001. Ofrecerá más eficiencia, refinamiento, versatilidad y tecnología fácil de usar. Y complementará a sus primos de gama crossovers electrificados, brindando a los clientes un SUV sobresaliente con un sistema de propulsión electrificado para sus necesidades diarias”.