Nissan presenta en Japón el nuevo Z Nismo 2024, el cual es el resultados de los ajustes del desempeño del actual y reconocido Z. Este coupé deportivo destaca por su buen diseño exterior, equipamiento tecnológico y su poderoso motor V6 que ofrece una radical potencia.
Para los amantes de los deportivos, es una excelente noticia y Nissan no escatimó en agregar potencia en su apartado mecánico, donde dispone un motor a gasolina V6 de 3.0 litros biturbo, capaz de erogar una potencia de 420 Hp y nada menos que 520 Nm de par. Esto significa un incremento de 20 Hp y 46 Nm de par con el Nissan Z estándar.
Este tren motriz se relaciona con una caja automática de nueve velocidades el cual tiene un ajuste específico, eso sí, la triste noticia que es no habrá opción de transmisión manual.
Desde la marca señalan que se mejoró la rigidez torsional de la dirección y la carrocería, hay un ajuste del chasis, frenos Nismo exclusivos que ayudan a lograr una conducción deportiva y por supuesto modos de conducción que incluyen el modo SPORT+ exclusivo de NISMO.
Tanto la parrilla delantera, como los parachoques delanteros y traseros, los protectores de los umbrales laterales, el alerón trasero, han sido todos desarrollados exclusivamente para Nismo. De costado, luce con unas nuevas llantas de aluminio forjado de 19″ de color negro brillante y dispone de neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600s.
Todos estos detalles hace tener un centro de gravedad aún más bajo, mejorando radicalmente su rendimiento aerodinámico.
En su interior destaca por su combinación de colores y materiales para sumergirse en una experiencia totalmente deportiva, que lo acompañan asientos Recaro diseñados exclusivamente para Nismo, los cuales combinan alcantara perforado negro con material de cuero de primer nivel.
Además, destaca por su cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento.
El precio es de 9,2 millones de Yuanes, que al cambio de hoy es un poco más de 54 millones de pesos.