No es broma: Audi crea una nueva marca llamada AUDI
No lucirá los cuatro anillos tradicionales, solo hará autos eléctricos y será exclusiva para China.
En agosto pasado te contamos acerca de que los emblemáticos cuatro aros de Audi desaparecerían de los algunos modelos de Audi disponibles en China. Sin embargo, eso no era todo, pues la asociación del fabricante alemán con el gigante asiático SAIC, traería otra sorpresa bajo la manga.
Y es que la marca creada en conjunto y exclusiva para el mercado del Dragón Asiático, se llamará ni más ni menos que AUDI. Así como lo lees, con todas las letras en mayúsculas -y para “diferenciarse” de la original Audi-, las cuales además se lucirán en el frontal de los autos a modo de logotipo y en lugar de los famosos cuatro anillos.
Según explica Audi en un comunicado, la nueva marca “señala tanto la conexión como la diferenciación con su marca hermana”. Esta firma tendrá su sede en China, fabricará exclusivamente autos eléctricos y en colaboración con el Grupo SAIC, optará por la búsqueda de un cliente más joven.
“Con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos de clientes más interesados en la tecnología”, señaló Gernot Dullner, CEO de Audi.
Pues bien, AUDI acaba de presentarse, a través de un prototipo llamado AUDI E, el cual se planta sobre una Plataforma Digitalizada Avanzada, que Dullner califica como “la base de una nueva generación de vehículos conectados e inteligentes de última generación para China”.
Con 4,87 metros de largo, el AUDI E muestra, según reconoce Audi, “un lenguaje de diseño exterior muy diferenciado”. Y, en el interior, “un habitáculo espacioso, elegante y digitalizado”, así como “una experiencia de conducción totalmente conectada”.
El AUDI E ha sido diseñado “a medida de los gustos chinos”. De ahí, que a un exterior minimalista con pasos de rueda redondeados y llamativos gráficos lumínicos tanto en el frontal como en la parte posterior; se une un interior creado con “los códigos estéticos tradicionales en China”.
Así las cosas, el habitáculo del AUDI E se basa en líneas muy limpias y en la presencia de una enorme pantalla táctil 4k que recorre toda la línea bajo el parabrisas y que, por ejemplo, ofrece la visión de las cámaras exteriores colocadas a modo de retrovisores.
Mecánicamente, este prototipo presenta dos motores eléctricos que ofrecen 570 kW/765 Hp de potencia total y tracción total quattro. Con esta capacidad, el AUDI E acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.
Además, cuenta con una batería de 100 kWh de capacidad, que permite una autonomía de 700 km -homologada bajo el ciclo chino CLTC-. Gracias a la arquitectura de 800 voltios, este AUDI E podrá recargarse de forma superrápida, de forma que, conectado a una estación de alta potencia, puede llegar a recuperan más de 370 km de autonomía en tan sólo 10 minutos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.