No hay cómo bajarla: La Mitsubishi L200 cierra por noveno año consecutivo como la pick-up más vendida de Chile
La camioneta de origen tailandés matriculó más de 12.500 unidades durante el año pasado.
Si los SUVs fueron una vez más la carrocería preferida del consumidor chileno; las camionetas hicieron lo propio al ser el tipo de vehículo cuyas ventas más crecieron durante el año pasado. Específicamente, un 19,3% respecto de 2021.
Así, de los 426.777 autos nuevos vendidos el ejercicio anterior, 87.558 correspondieron a pick-ups. Segmento que se inscribe como el tercero de mayores ventas en Chile, detrás de los SUVs y los vehículos de pasajeros, antecediendo, en tanto, solo a los comerciales.
Por modelos, no hay sorpresas en el podio. Y es que más allá de que diciembre no fuera un buen mes en ventas para ella, la Mitsubishi L200 igualmente logró mantener su reinado entre las camionetas, con 12.539 unidades comercializadas en 2022. Muy de cerca, le sigue la Maxus T60, con 12.026 colocaciones; mientras que en tercer lugar se ubicó la Toyota Hilux, con 9.216.
“Liderar por noveno año consecutivo el segmento de las pick-ups nos llena de orgullo. La L200 es un modelo que ya está posicionado en la mente de los consumidores, lo que se refleja en el éxito en ventas durante estos últimos años, logrando incluso ser el vehículo más vendido del 2022. Su versatilidad ha generado que la L200 no solo sea valorada por distintas industrias, sino que también por usuarios particulares, que confían en este vehículo insignia de la marca por su confiabilidad, calidad y comodidad”, señaló Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.